CaldasDeportes

Caldas tiene sus representantes para las finales de los Juegos Intercolegiados 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Con competencia de judo culminó este jueves en Manizales, la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados, en deportes individuales de Caldas. 164 deportistas pasarán al Regional Nacional en deportes de conjunto, la cual se desarrollará en Itagüi (Antioquia) en el mes de octubre.
 
Las competencias se desarrollaron en 19 deportes individuales BMX, ciclismo ruta, ciclismo pista, ajedrez, tejo, judo, taekwondo, karate, esgrima, patinaje, gimnasia artística, atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, natación, actividades subacuáticas, triatlón y tenis de campo; además de cinco deportes de conjunto: baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.
 
Juan Pablo Echeverri, coordinador de los Juegos Intercolegiados en Caldas, hizo un balance de la competencia. “De los 27 municipios del departamento participaron 26 en las ramas masculina y femenina, en distintas disciplinas. Es importante resaltar que este año hubo una participación masiva ya que tuvimos alrededor de 2 mil 500 deportistas en deportes de conjunto y un estimado de 700 deportistas en deportes individuales”, destacó. 
 
La siguiente fase de los juegos es para los deportes de conjunto en el regional nacional que se desarrollará en Itagüi (Antioquia) en el mes de octubre. Caldas se enfrentará con deportistas de Antioquia, Risaralda y Quindío. A esta fase el departamento viajará con 170 personas, 164 de ellos deportistas, y los demás jefe de misión, fisioterapeutas y personal de apoyo.
 
El 1 de noviembre será el turno para la final nacional de las justas en Palmira (Valle), allí participarán los clasificados en deportes de conjunto y los atletas de deportes individuales de acuerdo a los cupos establecidos por el Ministerio de Deporte.
 
«La Gobernación de Caldas tuvo a cargo la logística e inversión en las competencias departamentales de los Juegos con el apoyo del Ministerio de Deporte, a la siguiente fase los deportistas viajarán con todas las garantías, tendrán uniformidad y  acompañamiento de la delegación y el equipo de medicina deportiva», señaló la Secretaría del Deporte de Caldas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad