CaldasCultura

Caldas tiene listo su Plan Decenal de Cultura

[smartslider3 slider=»2″]

Con el propósito de garantizar el respeto y la promoción de los derechos culturales, desde el reconocimiento de los territorios, sus prácticas y tradiciones, la Universidad de Caldas entregó a la Secretaría de Cultura Departamental el documento final del Plan Decenal de Cultura 2022-2031, una política pública que orienta las acciones institucionales para la cultura en el departamento por los próximos 10 años.

Este documento es el resultado de un arduo trabajo que contó con la participación del Sistema Departamental de Cultura, la Universidad de Caldas y diferentes actores culturales del departamento. La construcción fue coordinada por un grupo interdisciplinario que se encargó de realizar un diagnóstico con el fin de identificar las fortalezas y necesidades del sector cultural.

Con este ejercicio se logró conocer los diversos sectores que componen la cultura en nuestro territorio creando una hoja de ruta que permitirá el fortalecimiento del sector.

El Plan Decenal de Cultura, que será presentado a la Asamblea Departamental, está estructurado en tres partes: un capítulo que consta del marco de referencia; normativo, conceptual y político; una segunda parte, que describe un análisis situacional: diagnostico participativo, patrimonio cultural e infraestructura cultural, y una tercera parte, que es la propuesta de Plan Decenal de Cultura de Caldas.

A la entrega del documento asistió el coordinador general, Adolfo León Grisales Vargas, y la coordinadora ejecutiva, Susana Alvarán Serna, ambos de la Universidad de Caldas. Además del secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya; la jefe de la Unidad de Fomento y Promoción Cultural, Liliana María Sánchez Acosta; el jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural, Diego Mauricio Echeverri Chica, y el encargado de la Secretaria de Planeación, Julio César Ospina Marín. Al acto también asistieron el Ensamble de Docentes de la Escuela Departamental de Música, al igual que personal de la Secretaría de Cultura

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad