CaldasCoronavirus

Caldas tiene el 99% de las ESE certificadas en vacunación contra la COVID-19

En cumplimiento de su misionalidad y de los requerimientos del Ministerio de Salud para avanzar con la vacunación contra la COVID-19, la Subdirección de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud culminó las visitas de verificación y certificación a todas las ESE del departamento para avanzar con el proceso. Estas acciones las ha destacado el Gobierno Nacional.
 
El subdirector encargado de esta área, Carlos Alberto Gutiérrez, destacó el trabajo juicioso que se realiza desde hace un mes para cumplir con este requisito, indispensable para avanzar con las jornadas de vacunación.

“Podemos decir que somos el primer departamento del país en cumplir el 100% de las visitas a nuestros prestadores públicos ya habilitados y los cuales certificamos en los servicios de vacunación. Además, podemos informar que se hacen visitas a las IPS privadas del departamento, de las cuales se certificaron el 99%”, expresó el funcionario.
 
María Teresa Henao, del área de verificación de la Territorial de Salud, se refirió a los ítems que se revisan en las visitas de verificación: “en talento humano validamos que tengan la formación que se requiere para prestar el servicio de vacunación, que estén certificados en vacunación COVID. En el tema de infraestructura, que tengan definida una ruta señalizada. En el estándar de dotación, que todos los equipos que utilicen tengan las condiciones técnicas para poder funcionar. En medicamentos, que tengan todo el listado de acuerdo a los lineamientos. En cuanto proceso prioritarios, que tengan todo los de las condiciones de seguridad, orden, aseo y la estabilización del paciente. Por último, en la parte de historia clínica se verifica que tengan capacitación en PAI web y que estén formados para registrar la información en este aplicativo”, expresó la funcionaria.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad