CaldasPolítica

Caldas tendrá política pública de infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar hasta el 2032

[smartslider3 slider=»2″]

Tras varios debates, la Asamblea de Caldas aprobó en plenaria, la adopción de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar qué regirá entre el 2022 y el 2032. Esta será la hoja de ruta para formular y ejecutar programas y proyectos que beneficien a esta población caldense.

El departamento venía obrando bajo una Política Pública que vencía en esta vigencia y la cual tuvo una actualización, considerando los cambios demográficos y sociales del territorio; además, de consultar con grupos objetivos los principales lineamientos que esta debía incluir. La investigación previa estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Manizales.

“Estamos muy felices por la adopción de esta Política Pública que nos permite seguir trabajando articuladamente. Gracias a ella seguiremos adelantando importantes proyectos como Nutriendo el Futuro, el programa de seguridad alimentaria con el que hemos podido destinar recursos para superar problemas de malnutrición en niños, niñas y madres gestantes del departamento”, dijo el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

Por medio de esta Política Pública también se mantienen vigentes programas como las mesas de participación de niños, niñas y adolescentes; así como las iniciativas que buscan reducir problemáticas como el embarazo en adolescentes, el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia intrafamiliar, entre otros.

“Hay que resaltar su enfoque de ciclo de vida. Esto quiere decir que se busca que con las diferentes acciones que ejecutarán las Secretarías, las personas -desde que se conciben, hasta su edad adulta- cuenten con todas las herramientas para acceder a sus derechos y así se desarrollen de manera integral y logren ser ciudadanos que contribuyan de buena manera a la sociedad”, agregó la diputada ponente, Jackeline Vélez.

Es de anotar que esta Política Pública es transversal y su cumplimiento está en manos de diferentes Secretarías, entidades descentralizadas como la Dirección Territorial de Salud, así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad