CaldasCoronavirusSalud

Caldas tendrá 87 puntos de vacunación para el cierre de la Semana de la Vacunación de las Américas

[smartslider3 slider=»2″]

Bajo el lema ¿Estás vacunado? Ponte todas las vacunas se desarrolla desde el pasado 23 de abril la gran Semana de Vacunación de las Américas. Para este sábado 30 de abril, en el cierre de esta jornada masiva, se busca captar poblaciones que estén bajas en coberturas y así evitar posibles enfermedades.
 
Yuly Andrea Castrillón Alzate, enfermera de apoyo PAI regular de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que la mayoría de los municipios ponen los puntos de vacunación en el parque principal. “Esta jornada será para toda la población menor de 6 años, niños entre de 9 y 18 años para ser inmunizados contra el Virus de Papiloma Humano, gestantes a partir de la semana 14, fiebre amarilla para población susceptible o personas que vayan a viajar al exterior y necesiten el refuerzo, y menores de 2 a 11 años que no tengan la dosis adicional contra el sarampión y la rubeola”, enfatizó la profesional.
 
Agregó que en el programa se tienen 26 biológicos que previenen 21 enfermedades, por lo que se espera gran concentración de personas, teniendo en cuenta que es la Jornada Nacional de las Américas. “Es muy importante que los padres de familia acudan con el carné de vacunación de sus hijos, con el fin de revisar si los niños están al día con las vacunas”, puntualizó Castrillón Álzate.
 

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad