CaldasEconomíaPolítica

Caldas socializó estrategias de reactivación económica por medio billón de pesos

Asesorar y capacitar a los equipos de trabajo de las secretarías de la Gobernación sobre la correcta viabilización de proyectos estratégicos que permitirán reactivar la economía del departamento y posicionar a Caldas a nivel nacional como un departamento competitivo en la gestión de recursos y ejecución de proyectos fue el propósito de la primera jornada de este tipo que realizó hoy la Secretaría de Planeación.
 
El secretario de esta cartera, Valentín Sierra Arias, dijo que durante tres días el equipo estructurador de proyectos Caldas Futuro, en compañía de las diferentes secretarías de despacho, presentaron ante el equipo viabilizador de la Gobernación las iniciativas por cerca de medio billón de pesos.
 
“Trabajamos articuladamente con las secretarías de despacho y las alcaldías para proyectar la generación de 16 mil empleos, con el fin de contribuir a la reactivación económica del departamento. Estamos seguros de que con el apoyo de este gran equipo se podrán materializar iniciativas que permitan generar más competitividad”, agregó el jefe del despacho.  
 
A través de mesas de trabajo, las secretarías de Vivienda; Agricultura; Desarrollo Social; Desarrollo, Empleo e Innovación; Infraestructura; Gobierno, y Deporte presentaron las apuestas que desde cada sector promoverán el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses.
 
Gabriel Bonet, profesional integrante del grupo viabilizador, dijo: “se han creado estas jornadas para capacitar a los profesionales y que avancen los proyectos liderados por el señor gobernador, con el fin de llevar a felices términos las iniciativas de gran impacto en Caldas”.
 
Dos carteras que representan un porcentaje significativo en cuanto a inversión en esta matriz y en el Gobierno Departamental son las secretarías de vivienda e infraestructura. El secretario de Vivienda, Jahír de Jesús Álvarez, resaltó el compromiso de este equipo de profesionales que apoyan proyectos tan importantes como lo son Mil viviendasVivienda Prefabricada y autoconstrucción por Bloqueras Comunitarias, para dar a conocer las fichas técnicas de cómo se está trabajando y qué se debe ajustar, de acuerdo con las necesidades de cada iniciativa.
 
El secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, manifestó que desde su despacho se está dando un paso importante gracias a todo este apoyo para la viabilización de sus principales proyectos, con el acompañamiento de asesores que han estado vinculados al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y a la secretaría de Planeación. El fin es gestionar importantes proyectos, principalmente en la subregión Centro Sur, como lo es Aerocafé y las vías de hermanamiento entre Caldas y Antioquia.
 
Los principales ejes tratados en esta jornada fueron subsanar y avanzar en los componentes documentales, técnicos, requisitos mínimos y normativos para la revisión general de los proyectos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad