CaldasCoronavirus

Caldas sobrepasó el número de contagios por COVID-19 proyectados para esta época

Para la presente semana, según proyecciones del Instituto Nacional de Salud, Caldas tendría alrededor de 16.000 contagiados por covid-19; con los nuevos casos registrados durante el fin de semana, el departamento ya alcanzó los 20.000, así lo indicó el director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.

“Durante el puente festivo, en los tres días, tuvimos un total de 1.002 casos nuevos para llegar a la triste cifra de 19,991 casos nuevos. Una cifra que excede las estimaciones que tenían los epidemiólogos en donde -para esta fecha- deberíamos haber estado solamente en 16,000 ya lo excedimos prácticamente en 4.000 y -como vamos- estamos ad portas de una situación crítica en referencia a los casos nuevos”, manifestó Heredia.

El funcionario precisó que también han aumentado los fallecidos, que, aunque no superan la decena al día, sumados alcanzan una cifra considerable.

“El domingo tuvimos nueve fallecidos y, si bien es cierto que hemos estado entre los siete y los nueve casos diarios, durante el fin de semana tuvimos 21; llegamos a la cifra de 378 casos de fallecimiento de caldenses a raíz del covid-19”, anotó.

El director hizo de nuevo un llamado a los caldenses, pues la ocupación de camas UCI sigue en alerta naranja y podría empeorar si no se controla la cantidad de contagios, sobre todo en población de alto riesgo.

“A nivel de ocupación de camas, seguimos estables en el 70%; estamos en alerta naranja. Todavía no estamos en una situación crítica pero sí tenemos que hacer muy buena gestión y tenemos que protegernos para no exceder esos porcentajes, porque ya nos vamos a empezar a ver con dificultades para encontrar camas para los pacientes que requieran de soporte ventilatorio mecánico”, apuntó Heredia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad