CaldasCoronavirusSalud

Caldas sigue en fase de desaceleración de casos de COVID-19

Con una notoria disminución en el número de casos y varios días sin fallecidos por Covid-19, el departamento de Caldas continúa en fase de desaceleración de la pandemia. La Dirección territorial de Salud continúa con su llamado a fortalecer las medidas de bioseguridad.

Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo vacunación Covid-19 de la Territorial de Salud, destacó los indicadores, producto del esfuerzo de todos los grupos de trabajo.  “Efectivamente hemos tenidos reportes de cero casos de muertes en el departamento de Caldas, esto gracias a que hemos venido avanzando con la vacunación en los diferentes grupos de edad que nos ha priorizado en Ministerio de Salud. Requerimos, también, que todas las personas sigan acatando los protocolos de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento y el uso del tapabocas, que es indispensable”, expresó Hoyos Zuluaga.

La profesional señaló que en Caldas se cuenta con cerca de 400 personas en los equipos de vacunación. “Destacamos la labor que realizan día a día estos equipos, acompañados por las administraciones municipales, los hospitales y los líderes sociales, que -de alguna manera- apoyan este trabajo e informan a la comunidad la importancia de vacunarse como una medida de hacerle frente a la cepa Delta que puede llegar a nuestro departamento”, expresó la líder de este proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad