CaldasSalud

Caldas será piloto del programa de aseguramiento solidario que se implementará en el país

La ministra de Salud (e), María Andrea Godoy Casadiego, socializó en Caldas el programa de aseguramiento solidario, con el cual el Gobierno Nacional busca ubicar a las personas que no se encuentran afiliadas al sistema general de seguridad social en salud, y que para acceder a los servicios tienen que ir a las instituciones públicas, para que luego el ente territorial pague estos servicios.  
 
La funcionaria indicó que en el país y en el departamento se debe hacer un esfuerzo para ubicar a estas personas para hacer la encuesta Sisbén y determinar si pueden ingresar al Régimen Subsidiado como está concebido hoy, o si pueden, por su nivel de ingresos, estar en el Régimen Contributivo. “De todos es conocido que hay una población que no es pobre o vulnerable porque tiene ingresos, pero no de forma suficiente o constante para poder mantener una afiliación en el Régimen Contributivo, lo que conocemos como población sánduche”, explicó la jefe de este despacho, quien señaló que una vez ubicadas las personas, se debe establecer si pueden hacer un aporte entre los $11.000 y $80.000 para mantener su afiliación.
 
Godoy Casadiego ratificó que en el país tenemos dos grupos focalizados con los que se debe trabajar: uno de ellos son los activos por emergencia, es decir aquellos que estaban afiliados al Régimen Contributivo y que con la emergencia sanitaria, por la pandemia, no han podido seguir cotizando. Hoy el gobierno subsidia el valor de los servicios que ellos requieren, son 2 millones de personas.
 
“Acá en Manizales personas activas por emergencia hay 25 mil y en el departamento 32 mil, que es necesario ubicar para aplicar la encuesta Sisbén para que una vez se acabe la emergencia sanitaria no vayan a tener problemas con la continuidad de los tratamientos de salud”, puntualizó la alta funcionaria.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad