CaldasDeportes

Caldas se lució en la copa de Hockey Patín

Con éxito culminó la II fase de la Copa Gobernación de Caldas de Hockey Patín en Manizales. La competencia se desarrolló bajo todos los protocolos de bioseguridad y tuvo una destacada participación de los deportistas caldenses.

«Como estrategia técnica se viene realizando este Torneo para nuevamente potenciar el hockey a nivel nacional, y como una estrategia para que el hockey esté en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023», destacó Adolfo Bustos, jefe de Posicionamiento y Liderazgo de la Secretaría de Deporte de Caldas.

Ricardo Suárez, secretario de la Comisión Nacional de Hockey Patín, sostuvo: «venir a Manizales siempre será un punto muy a favor para lo que es el desarrollo de la competencia y sobre todo, el desarrollo del hockey en general».

La Gobernación de Caldas,  la Federación Colombiana de Patinaje Fedepatín y la Liga Caldense de esta disciplina lideraron la realización de este  evento deportivo. Sergio Camilo López jugador Internacional Hockey Club de Bogotá resaltó: «creo que es uno de los mejores escenarios de hockey que hay en el país»

Finalmente Juan Jacobo García, entrenador de FCM Rolling Manizales, dijo que realmente se ve el esfuerzo y el sacrificio del órgano de administración de la Liga y apoyado por la Secretaría de Deporte departamental para hacer el evento. “Vemos unos muy buenos escenarios, la participación masiva de todos los equipos a nivel nacional».

28 equipos y aproximadamente 200 deportistas de ligas de Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Valle y Caldas participaron en la Copa Gobernación de Caldas Hockey Patín Segunda fase, categoría abierta varones, abierta damas y sub 17 varones.

Resultados

  • Manizales Hockey Club “A”, en las categorías abierta damas y varones, alcanzó la Copa Gobernación de Caldas de Hockey Patín, mientras que la categoría varones sub-17 fue ganada por Corazonista de Bogotá.
     
  • En la categoría abierta varones, los de Manizales HC “A” de Caldas lograron el primer lugar, luego de superar en puntos al Real Hockey Club de Antioquia. La tercera posición fue para el FCM Rolling de Caldas. La placa que distingue al goleador fue para Camilo Ramírez (Manizales HC “A”).
     
  • En los varones sub-17, el club bogotano Corazonista le arrebató el primer lugar al FCM Rolling de Caldas. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad