Caldas se llevó todos los honores con la organización de la Feria de Aves de Sudamérica

Con un rotundo éxito finalizó este lunes en Manizales la VIII Feria de Aves de Sudamérica que congregó a cerca de  mil personas  de 25 países, quienes compartieron experiencias y conocimientos de la observación de aves durante los seis días que duró el evento internacional.
 
La Feria de Aves de Sudamérica,  es el encuentro más importante de su género en el continente, y este año Colombia tuvo el privilegio de ser sede por primera vez.
 
La experiencia de estos días en el departamento de Caldas fue calificada como positiva, ya que fue una oportunidad para mostrar al mundo las bondades que otorga la región y que atraen a un público más interesado por las actividades relacionadas con la naturaleza y la conservación.
 
“Finalizamos con éxito la Feria de Aves que reunió a cerca de 1000 asistentes entre todas las actividades que se realizaron a lo largo de estos días, sumado a las 820 personas que estuvieron en los distintos espacios académicos, hechos que hicieron un evento atractivo para todos los visitantes”, comentó Mónica Londoño, directora de Cotelco Caldas,la entidad que tuvo a su cargo la organización de la feria.
 
La feria culminó este lunes con una última salida de campo, donde los asistentes transitaron por senderos de la zona rural, en donde pudieron constatar cómo los paisajes fascinantes de Caldas han llegado a atraer a miles de turistas del mundo para admirar no solo las aves sino toda la riqueza en pleno corazón del país.
 
Los participantes se marcharon de Manizales con una imagen positiva de la feria por su organización y logística. Para Ramón Montes Quiroz, un observador que arribó desde Barranquilla, esta experiencia fue “única ya que se pudo aprender del avistamiento de aves en una zona que permite realizar este ejercicio con las mejores condiciones”.
 
Para Yesid de los Ángeles González, un observador boyacense, calificó como productivo el encuentro de expertos en aviturismo en Manizales e indicó que “esta es una región que lleva años de trabajo comparada con otra zonas del país por el trabajo que han hecho en el sector del aviturismo. Toda la logística fue excelente, guías calificados y expertos de talla internacional llenaron las expectativas”.
 
En esa misma línea, los observadores internacionales no se ahorraron en elogios. Uno de ellos es el uruguayo Juan Pablo Culasso, quien sufre de deficiencia visual de nacimiento y sin embargo desde niño tuvo contacto con la música y las aves permitiéndole desarrollar habilidades extraordinarias para poder apreciarlas  de otras maneras no tan comunes.
 
Culasso, un ejemplo de superación, dejó enormes enseñanzas en su paso por la feria de Manizales. “Colombia es el país con más biodiversidad en aves del mundo. Esta Feria de Aves de Sudamérica ha servido para que se le de una mayor visibilidad a Colombia y en especial a sus aves y que vean este país de una manera distintas en el exterior”.
 
Manizales comenzará desde ahora la planificación de lo que será la octava versión del Congreso Internacional de Aviturismo, evento que se realizará el próximo año en fechas similares y que gracias a la edición anterior sirvió para que la capital caldense fuera escogida como sede de la VIII Feria de Aves de Sudamérica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad