CaldasCoronavirus

Caldas se encuentra en máxima alerta por el pico de la pandemia


El incremento de casos y muertes por COVID-19 mantiene encendidas las alertas en el departamento. En municipios como La Dorada la ocupación UCI ya supera el 100%, lo que obligó a las autoridades locales a tomar medidas de confinamiento para evitar un colapso del sistema.
 
Frente a este panorama, el director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que se tiene un plan de contingencia para garantizar la atención a los doradenses y habitantes de otras zonas que lo requieran.
 
“El municipio de La Dorada tiene hoy una ocupación del 100%. Nosotros a través del CRUE vamos a garantizar el traslado de pacientes a algunas de las IPS que ofertan el servicio de UCI, bien sea en Manizales u otros municipios que lo prestan. Pueden estar tranquilos, ningún doradense se quedará sin atención”, expresó el funcionario.
 
Heredia Ferreira indicó que hoy Caldas se encuentra en un porcentaje de ocupación del 92%, que mantiene al departamento en alerta roja, con 25 camas UCI disponibles, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos: “ya suficiente presión tenemos con la COVID-19 como para que nosotros contribuyamos a generar factores de riesgo como accidentes, riñas, aglomeraciones u otras circunstancias que nos lleven a requerir una UCI. En este pico no podemos perder la dimensión de la situación tan crítica que estamos enfrentando”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad