CaldasCoronavirus

Caldas se encuentra en fase de aislamiento para la vacuna del COVID-19


El Ministerio de Salud y Protección Social desarrolla tareas específicas, como es la construcción de una base de datos única y nominal para distribuir a las EPS o a las EAPB y entes territoriales. Esto hace parte fundamental en la etapa de alistamiento para la vacunación para COVID-19 en el territorio nacional.
 
“Los entes territoriales estamos en una fase de alistamiento con las ESES. Las instituciones en salud que estén habilitadas para la prestación de servicio de vacunación por COVID 19 y las regionales a donde van a llegar las vacunas están en la fase de alistamiento con los ultracongeladores que en nuestro caso serán en la ciudad de Pereira”, manifestó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.
 
Según publicaciones del Ministerio de Salud ​en diciembre del 2020, Colombia aseguró para sus ciudadanos los primeros 40 millones de dosis de vacuna para el COVID-19 a través de mecanismos bilaterales y multilaterales, con los cuales se tiene planeado vacunar a la población en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo. De esta manera se quiere alcanzar de manera progresiva 35 millones de colombianos vacunados.
 
El trayecto de este plan de vacunación en el departamento se irá informando a través de la Dirección Territorial de Salud de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad