CaldasDeportes

Caldas se destacó en las competencias de ciclismo, patinaje de carreras y parapowerlifting

En 21 sedes simultáneas de Colombia se desarrolló la I Valida Nacional Interclubes Categorías Prejuvenil, Juvenil y Mayores, puntuable para selección Colombia. Los caldenses compitieron en el patinódromo Parque de la Vida de Armenia.
 
Sebastián Ramírez, de la categoría prejuvenil varones, obtuvo medalla de oro en prueba 3.000 metros fondo y bronce en 1.000 metros fondo, mientras que Pablo Felipe Marín, de la categoría juvenil varones, se colgó la presea dorada en 3.000 metros fondo.
 
Al final de la jornada, en la prueba 5.000 metros, los caldenses obtuvieron medalla de oro con el prejuvenil Sebastian Ramírez y el juvenil Pablo Felipe Marín Serrano, y una de bronce con  la juvenil Laura Tatiana Ospina.
 
“En todo el tiempo de cuarentena el apoyo de la Secretaría de Caldas fue fundamental, pude mejorar mi implementación deportiva con los incentivos que recibía mes a mes para así poder mejorar mi rendimiento en cada una de las pruebas”, manifestó el patinador Pablo Felipe Marín Serrano.
 
Por otra parte, el Team Supergiros- Alcaldía de Manizales-Gobernación de Caldas tuvo una gran actuación en el reinicio del ciclismo presencial en la Vuelta al Tolima 2020. Bryan Gómez estuvo en el sprint del final de etapa y el campeón de la montaña fue Bernardo Suaza. Con las damas se hizo la combatividad en la etapa reina  de Fresno.
 
También el caldense apoyado por la Gobernación Juan Diego Hoyos, del equipo Colnago CM, se coronó campeón de las metas volantes en esta Vuelta. “Me encuentro muy contento con la actuación que obtuvimos con la vuelta al Tolima, una carrera bastante dura, muy exigente, donde la temperatura fue bastante alta, pero satisfechos con el trabajo que hicimos”, dijo el ciclista.
 
Hoyos agregó: “Me encuentro muy a gusto con el apoyo de la Gobernación de Caldas, la verdad que ha sido un apoyo bastante fundamental para mi preparación”. Ahora, los ciclistas se preparan para correr la Vuelta a Antioquia.
 
En deporte no convencional Jhon Freddy Castañeda, deportista caldense repatriado de parapowerlifting, obtuvo el tercer puesto en la I Competencia Virtual de esta modalidad deportiva en las categorías 88 Kg, 97 Kg, 107 kg y + de 107 kg. Esta competencia es preparatoria para afrontar las dos últimas paradas de la clasificación Olímpica a Juegos Olímpicos de  Tokio que se celebrarán en el 2021.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad