18 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Caldas se destaca en los avances en la infraestructura deportiva de cara a Juegos Nacionales

dav

En un conversatorio virtual liderado por el diario La Patria se abordó el tema de infraestructura deportiva en Caldas para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. El encuentro contó con la participación de Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos; Mariana Mesa, subdirectora; Andrés Felipe Rendón, director de Infraestructura; Óscar Hernández, representante de la Veeduría Ciudadana; Adolfo Bustos, secretario de Deporte de Caldas (e), y Carlos Arias, secretario de Deporte de Manizales.
 
El director de los Juegos Nacionales 2023 destacó los avances que tiene Caldas en esta materia: “Venimos trabajando muy bien con los tres departamentos, es claro que Caldas es el más avanzado y lo hemos reconocido. Estamos tranquilos, pero pronto empezaremos un trabajo con gremios porque hay que dar resultados de obras al país”.
 
Según el director de infraestructura deportiva de los Juegos, Andrés Rendón, las obras se realizarán desde abril del 2022, con fecha límite de entrega julio del 2023, y se espera que a finales de 2022 se puedan entregar el Lago Malecom Cameguadua en Chinchiná y el Patinódromo en el Bosque Popular El Prado.
 
“Hemos venido haciendo un trabajo mancomunado muy interesante. Desde las dos instituciones hemos querido entender que este es un solo propósito, este es un propósito de Caldas. La verdad es que hay que agradecerle mucho a la Alcaldía, al Secretario y a todo su grupo de trabajo porque nos hemos entendido muy bien”, resaltó Adolfo Bustos, secretario de Deporte de Caldas (e).
 
En cuanto a los escenarios de Caldas, los Coliseos Mayor y Menor ya cuentan con estudios y diseños, están al 100%, y se tramitan las licencias de construcción con la Alcaldía para presentar el proyecto ante el Ministerio de Deporte en mayo de este año. En cuanto al Patinódromo está en la fase dos del proyecto, ya se entregaron los estudios y diseños de esta etapa y se está a la espera de las licencias de construcción.
 
El Coliseo Multipropósito y el Complejo Acuático presentan el mismo porcentaje de avance en cuanto a los estudios y diseños: 90%.
 
En el más reciente encuentro del comité organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, Ernesto Lucena, ministro de Deporte, anunció un prepuesto de 100 mil millones de pesos para la infraestructura deportiva de las máximas justas deportivas del país.