CaldasSalud

Caldas reporta una reducción del 50% de lesionados por pólvora

En comparación del 2019, donde se reportaron 24 casos de quemados al 28 de diciembre, la reducción de lesionados para el 2020 ha sido del 50%, según el Director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, quien solicitó a todos los caldenses abstenerse de usar pólvora durante el puente festivo que resta para despedir el presente año.

Esto considerando que el pasado puente navideño dejó tres quemados con pólvora. En total, ya son 12 los afectados con estos artículos explosivos que han dejado en ellos serias lesiones en sus extremidades y rostros, además de quemaduras de primer, segundo y tercer grado en sus pieles.

“Pese a que la reducción ha sido importante para el ente territorial, el objetivo es que Caldas no registre más casos de niños, niñas o adultos quemados”, enfatizó Heredia Ferreira, quien exaltó el impacto de la campaña #EstamosListos, cuyos mensajes de autoconfrontación han calado en la comunidad caldense.

Es de destacar que los fuegos artificiales están formados por carbón, azufre, nitrato de potasio y pólvora combinada con partículas de sales metálicas que emiten luz al arder, su contacto con la piel, ojos, boca y diferentes partes del cuerpo deja lamentables consecuencias y cicatrices de por vida.

Los casos de lesionados por pólvora en Caldas han surgido en los municipios de: Manizales, Marmato, Marulanda, Salamina, Aguadas, Aranzazu, Pácora, Chinchiná y Riosucio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad