AnsermaBelalcázarCaldasSan JoséSeguridad

Caldas refuerza la seguridad en el Alto Occidente con presencia militar permanente

Para fortalecer la seguridad en el Alto Occidente de Caldas, la Gobernación del departamento implementará operativos militares permanentes en los municipios fronterizos. Esta estrategia fue definida en el Consejo Extraordinario de Seguridad.

El plan contempla la presencia continua de soldados profesionales en la zona, con operativos de gran magnitud similares a la Operación Renacer, la cual permitió la captura de ocho personas en Belalcázar y Viterbo.

“Se tendrá la presencia permanente de soldados profesionales, que desarrollarán operativos casi de la misma magnitud de ‘Renacer’, una operación que permitió la captura de ocho personas en los municipios de Belalcázar y Viterbo”, explicó Jorge Gómez Escudero, secretario de Gobierno.

Este refuerzo fue respaldado por los alcaldes y secretarios de Gobierno de Belalcázar, Risaralda, San José, Viterbo y Anserma, además de la Policía de Caldas y el Ejército Nacional.

Estrategia integral para la seguridad ciudadana

El secretario de Gobierno destacó que estas medidas buscan mantener la estabilidad y convivencia en la región, asegurando que serán ejecutadas por organismos especializados:

“Estamos trabajando articuladamente como autoridades para que nuestros municipios estén tranquilos. Caldas goza de muy buenas cifras en materia de control de la delincuencia y seguridad ciudadana, y eso debemos mantenerlo para dar tranquilidad a la comunidad.”

Las autoridades recordaron que pronto entrará en operación el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Caldas, el cual permitirá activar rutas de atención inmediata a través de la línea 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad