CaldasCoronavirusSalud

Caldas redujo la incidencia por COVID-19

Las 859 mil 970 personas que ya recibieron su vacuna, algunos con esquema completo, sumado a las acciones de rastreo y el buen comportamiento ciudadano permiten que hoy Caldas mantenga la disminución de contagios y muertes por COVID-19.
 
El director de la Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que ya son ocho días sin que una familia manizaleña lamente la muerte de un ser querido por el virus.  “La curva de la pandemia está en una fase llana, que afortunadamente se refleja con números que a la fecha son muy moderados. 172 casos nuevos en los últimos ocho días revelan un porcentaje de ocupación de camas UCI del 58%, quiere decir que tenemos 113 camas disponibles. Como se ha venido mencionando en intervenciones anteriores, es una oportunidad muy importante para que las IPS y las EPS evacúen los procedimientos quirúrgicos que hasta el momento se tenían aplazados”, añadió Heredia Ferreira.
 
El funcionario ratificó que solo la vacunación y la adherencia a los protocolos de bioseguridad permiten mantener los indicadores y evitar mayor impacto de llegar a un nuevo pico. A la fecha la Dirección Territorial de Salud de Caldas ha entregado a los municipios 958 mil 429 biológicos.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad