CaldasEducación

Caldas recibió más de 6 mil millones para financiar el Programa de Alimentación Escolar

Cerca de 59 mil estudiantes en Caldas recibirán complementos alimenticios hasta el final del año escolar, gracias a los recursos adicionales aprobados por la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional. Estos fondos asegurarán la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.

Recursos garantizados para el PAE

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 318 del 23 de mayo de 2024, aprobó 6 mil 309 millones de pesos para Caldas. Estos recursos son esenciales para garantizar la entrega de alimentos a los estudiantes hasta el final del calendario escolar. Este esfuerzo se alinea con los lineamientos establecidos en la Resolución 0335 de 2021 y la Resolución 18858 de 2018.

“Esta resolución garantiza los recursos para terminar el año con la alimentación de nuestros niños y niñas. Estamos gestionando subir el porcentaje de cobertura. De esta manera, seguimos trabajando por un mejor Programa de Alimentación Escolar”, señaló Luis Herney Vargas Barrera, Secretario de Educación departamental

Gestiones para ampliar la cobertura

Actualmente, la Secretaría de Educación de Caldas gestiona cerca de 9 mil millones de pesos adicionales ante la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación. Estos fondos permitirían aumentar la cobertura del PAE del 77% al 85%.

Los nuevos recursos se suman a los $31 mil 712 millones 464 mil 411 destinados al programa durante el primer semestre del año, cubriendo hasta los primeros días de agosto. El próximo paso es incorporar estos fondos en el presupuesto del Departamento y comenzar los trámites para la contratación y ejecución del servicio de alimentación escolar.

¿Qué es el PAE?

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) proporciona un complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes inscritos en el Sistema de Matrícula (SIMAT) como estudiantes oficiales. Financiado por el Sistema General de Participaciones, el PAE contribuye a la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar y proporciona macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes definidos para cada modalidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad