CaldasCoronavirusSalud

Caldas recibió este fin de semana 37 mil 100 vacunas contra la COVID-19

La Dirección Territorial de Salud de Caldas recibió este fin de semana un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Moderna y Sinovac, esto con el objetivo de seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación por todo el territorio caldense.
 
De acuerdo con la profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Territorial de Salud, Beatriz Hoyos Zuluaga, se trata de 16 mil 660 dosis de Sinovac y 20 mil 440 dosis de Moderna. “Los biológicos de Sinovac están destinados a ser aplicados en primeras y segundas dosis de resoluciones anteriores que ya se habían distribuido. De igual manera, 5 mil biológicos de Moderna serán para primeras dosis y el restante para completar esquemas”, indicó Hoyos Zuluaga.
 
Recordó que cualquier biológico representa una prevención eficaz frente a las cepas que están circulando, y más aún cuando se tiene conocimiento de que la variante Delta ya está en el departamento. La profesional hizo un llamado a la población a acceder a la vacunación para evitar un problema de salud derivado del COVID-19.
 
Caldas a la fecha cuenta con el 41,7% de la población vacunada con esquema completo, y el 61,1% con primeras dosis.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad