CaldasCoronavirusSalud

Caldas recibió 9.300 vacunas COVID-19

Con el anuncio del Gobierno Nacional del inicio de la tercera fase del programa de vacunación contra la COVID-19, comenzaron a llegar a Caldas los biológicos para continuar con este proceso. El departamento ya recibió 9 mil 300 dosis de la farmacéutica Pfizer, que son distribuidas para aplicarlas a población de 50 años en adelante.
 
La enfermera del programa de vacunación de la Territorial, Victoria Eugenia Pareja Bustamante, indicó que los biológicos son distribuidos a los municipios según la población DANE en este rango de edad. “Nosotros en comité técnico hacemos la distribución de los biológicos y ya cada municipio programa el agendamiento para la aplicación, evitando aglomeraciones y siguiendo los protocolos de bioseguridad”, explicó la funcionaria.
 
Pareja Bastamente indicó que en este momento también se hace entrega de 580 vacunas Sinovac para segundas dosis de talento humano en salud, con lo que se terminaría esquemas de este grupo poblacional.

“También vamos a distribuir 1.628 vacunas de Sinovac para garantizar la primera y segunda dosis a la población de 50 y más años. Se deben aplicar las primeras dosis y quedan en custodia de los municipios las segundas dosis para dejar completo el esquema”, puntualizó.   

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad