CaldasCoronavirusSalud

Caldas recibió 58.620 vacunas contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

El departamento recibió este fin de semana 7 mil 020 biológicos de Pfizer; 13 mil 200 de Moderna, y 38 mil 400 de AstraZeneca, con el objetivo de aumentar coberturas de vacunación para evitar posibles contagios a raíz de las variantes del COVID-19 que ya circulan en el departamento.

“Es importante tener en cuenta que los biológicos de Pfizer que ingresaron son para aplicar a la población gestante con primeras y segundas dosis. Las dosis de Moderna serán distribuidas para la población de 12 años en adelante, y para refuerzos con heterólogos. Y por último, y no menos importante, los biológicos de AstraZéneca van dirigidos para los mayores de 18 años y como refuerzo de terceras dosis de Sinovac”, manifestó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud.

Pareja Bustamante agregó que las autoridades de salud cumplen con que exista oferta de biológicos. “Pero ahora es responsabilidad de cada ciudadano acercarse a recibir la vacuna para estar protegidos ante una temporada de alto riesgo como lo es época de fin de año, tanto por Navidad y las ferias como la posible llegada de un nuevo pico”, puntualizó.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad