CaldasCoronavirusSalud

Caldas recibió 39.200 vacunas de Moderna

El Gobierno Nacional continúa agilizando el envío de vacunas contra la COVID-19 con el firme propósito de tener el mayor número de población vacunada en los territorios ante la presencia de la variante Delta y un posible cuarto pico. Es así como este fin de semana el departamento recibió 39 mil 200 dosis de Moderna, que sirven para aumentar coberturas de vacunación.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, destacó que estas dosis de Moderna que llegaron al departamento sirven para afianzar el Plan Nacional de Vacunación. “La idea es que por favor las personas que tengan segundas dosis pendientes, que próximamente deban viajar fuera del país y que estén en grupos priorizados, accedan lo más rápido posible a la vacunación”, indicó Pareja Bustamante.
 
Agregó que es importante que se sepa que en el departamento aún no hay mayores de 70 años que hayan cumplido con los 6 meses para la aplicación de la tercera dosis con Moderna, por lo tanto se espera que corra ese tiempo para iniciar con ese proceso, expresó la profesional, quien añadió que lo más importante es que se sigue inmunizando la población de 12 a 24 años de edad con dicho biológico.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad