CaldasCoronavirus

Caldas recibió 12 mil 214 vacunas contra la COVID-19

Este miércoles llegaron a Caldas 12 mil 214 nuevas vacunas para continuar con el proceso de inmunización contra el COVID-19. Desde ese mismo momento, la Dirección Territorial de Salud inició la distribución entre los municipios. 
 
“Son 8 mil 830 de laboratorios Sinovac y 3 mil 384 de Pfizer. Las de Sinovac van para los municipios y cubrirán el faltante del talento humano en salud y mayores de 80 años. Además, servirán para el inicio de la segunda etapa, que contempla a mayores de 60 y menores de 79”, precisó el director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia. 
 
El funcionario explicó que las Pfizer son destinadas únicamente para Manizales debido a las exigencias técnicas para su correcta preservación. “Para esta se necesita un ultracongelador, es una vacuna que tiene que estar en condiciones de menos 70 grados centígrados y eso solo lo logra ese aparato que tenemos acá en la Dirección Territorial y no está en ningún otro municipio. Mientras que la Sinovac es estable entre 2 y menos 8 grados, lo que se puede lograr con los elementos regulares que tienen en los municipios”, aclaró Heredia.
 
El director invitó de nuevo a los caldenses a que, según su edad y nivel de priorización, actualicen sus datos en sus EPS, estén atentos al llamado de las estas y acudan a este proceso, que es gratuito e indispensable para la salud pública. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad