CaldasPolítica

Caldas recibió 110 mil millones para impulsar programas en sectores claves del desarrollo

Recursos de la Nación por 110 mil millones de pesos recibió Caldas gracias a gestiones de la Unidad de Prestaciones Sociales, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Caldas. Este dinero hace parte del presupuesto para la vigencia 2022, que se debate actualmente en la Asamblea de Caldas.
 
“Queremos compartir una muy buena noticia que nos gratifica enormemente y es que el departamento de Caldas, mediante gestiones ante el Ministerio de Hacienda, logró acceder a recursos por medio de la Secretaría de Hacienda y específicamente por la Unidad de Prestaciones Sociales, por recursos cercanos a $110 mil millones”, comentó el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.
 
De estos recursos que entran a apoyar los diferentes programas del Gobierno de Caldas, 92 mil millones serán destinados a apalancar financieramente el convenio de concurrencia que se tiene entre el Departamento y el Ministerio de Hacienda, y $21 mil 836 millones se van a incorporar como un recurso adicional al proyecto de presupuesto para el 2022.
 
“Logramos desahorrar $21 mil 836 millones de las cuentas que el Departamento tiene en el Fonpet, es decir, en una subcuenta del Ministerio de Hacienda. Estos recursos permitirán que nuestros pensionados de Caldas tengan garantizada la financiación de sus pensiones y adicionalmente esos recursos que habían sido reservados para este propósito, se van a liberar para invertir en otros sectores como infraestructura y desarrollo social”, puntualizó el jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales, Jorge William Ruiz Ospina.
 
El Fonpet es una entidad del orden nacional que tiene como objetivo recaudar y asignar los recursos a las cuentas de las entidades territoriales y así coadyudar a la financiación del pasivo pensional de las gobernaciones.
 
También el jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales de Caldas se refirió a un convenio que se firmó en referencia al pasivo pensional: “Realizamos la firma de otro sí modificatorio de contrato de concurrencia 083 del 2001. Este fue un contrato firmado por la Nación y Caldas para financiar el pasivo pensional de exfuncionarios del sector salud. Logramos que la Nación invirtiera $92 mil 700 millones. Igualmente, el Departamento está cofinanciando con 15 mil millones de pesos, esto garantiza la estabilidad en el tiempo de este contrato de concurrencia, en pago de las mesadas pensionales que están a cargo de este contrato, al igual que los bonos pensionales”.
 
Es así como el gobernador, Luis Carlos Velásquez, y sus secretarios de despacho tendrán la posibilidad de impulsar sectores tan relevantes como vivienda, educación, salud, entre otros.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad