CaldasCoronavirusSalud

Caldas recibe donación para el manejo de la pandemia

Ante la difícil situación que se presenta por ocupación UCI en Caldas, la Dirección Territorial de Salud realiza gestiones para adquirir más insumos médicos y de bioseguridad que permitan continuar con la batalla contra la COVID-19.
 
En esta oportunidad se recibió una importante donación que será de gran ayuda para atender pacientes COVID positivo. En este sentido, Linda Johana Giraldo, directora del convenio Nacionales Amanecer S.A., señaló: “es una donación para el departamento, son equipos de manejo de presión positiva con máscaras no ventiladas y filtros EPA para cuidar al personal de salud, también a la familia de los pacientes, lo que nos ayuda a disminuir esa hipoxia que afecta tanto a la población de COVID-19. Estos equipos lo que hacen es disminuir esa necesidad del paciente de oxígeno, de tener el pulmón abierto y el riesgo de que vaya a la unidad de cuidado intensivo. Es intrahospitalario, pero puede ser manejado también a nivel domiciliario, siempre y cuando tenga un seguimiento de su médico tratante y especialista”.
 
Finalmente, Giraldo enfatizó que se puede tener en las pacientes UCRI, en los servicios de urgencias y en los servicios de hospitalización. “Nosotros hacemos parte también del departamento, hacemos parte del área de la salud no directamente, pero sí como proveedores y queremos contribuir al departamento y a nuestros pacientes para hacer un aporte adicional a lo que ustedes están haciendo”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad