CaldasEducación

Caldas recibe 18 mil millones para tener PAE desde el primer día de clases del 2021

 
El Ministerio de Educación Nacional ya asignó recursos por medio de Resolución por un valor de 18 mil millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar 2021 en Caldas. Dichos recursos ya están en trámites de solicitud para vigencias futuras ante la Asamblea con el fin de realizar licitación en curso, lo que garantizará tener un proceso de adjudicación a tiempo para prestar el servicio desde el primer día de clases.
 
Actualmente el PAE tiene un valor anual de cerca de 29 mil millones de pesos, los cuales son alcanzados por medio de bolsa común entre la Nación, recursos propios del departamento y los municipios con el fin de llevar complemento alimentario a cerca de 61.500 estudiantes focalizados por los rectores.
 
Según el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, este año debido a la contingencia escolar por la pandemia, el PAE desde el mes de abril a la fecha ha entregan más de 470 mil kit por medio de la modalidad de complemento alimentario para preparación en casa a los cerca de 61.500 estudiantes focalizados. Además, se estima que en el primer semestre del 2021 se continúe con dicha modalidad mientras se estabiliza el proceso de alternancia y se analicen las cifras del virus al tener en cuenta que aún no se tienen condiciones para preparar alimentos en los restaurantes escolares de las instituciones.
 
Igualmente, el funcionario resaltó que gestionaron recursos por el orden de los 882 millones de pesos para que 842 sedes educativas suplan las necesidades de los restaurantes escolares. Estos recursos se enviarán por medio de resolución a los Fondos de Servicios Educativos de las instituciones para que los rectores hagan la compra de elementos de cocina tales como: balanzas, grameras, neveras, congeladores, estufas lineales, licuadoras industriales y no industriales, entre otros.
 
Este proceso obedece a un estudio realizado por los ingenieros de alimentos quienes en la zona de supervisión detectan falta de algunos elementos o la antigüedad de los electrodomésticos por lo cual los recursos contribuirán a que los restaurantes escolares tengan mayor calidad e inocuidad en la preparación de los alimentos una vez se normalice el servicio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad