CaldasPolítica

Caldas quiere tener el Centro de Desarrollo Minero Ambiental

En una jornada de trabajo entre la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Marmato, la empresa Caldas Gold y el Sena nacional y regional Caldas se definió el equipo de trabajo que dará forma al Centro de Desarrollo Minero ambiental del Alto Occidente de Caldas.

Durante el encuentro se estableció un cronograma detallado con entregables, actividades y responsables para cumplir con las fechas establecidas y tener listos los estudios y diseños en fase 3 del proyecto.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “fue un importante ejercicio para afianzar los equipos de trabajo, con gran interés del Sena, que será quien nos apoye en la operación del centro. Se dejaron claros los alcances y ambientes que se construirán, y en un trabajo articulado trabajaremos de manera intensa durante los siguientes 3 meses para cumplir con el propósito de tener en el primer trimestre del 2022 la construcción del Centro de Desarrollo Minero Ambiental y Empresarial para el Alto Occidente de Caldas”.

Este proyecto, que accedió a 8 mil millones de pesos de recursos de regalías de la convocatoria abierta por el Ministerio de Minas y Energía para el fomento minero, tiene el propósito de beneficiar a cerca de 2 mil personas a través de formación técnica y tecnológica, durante los siguientes 5 años. Para alcanzar esta meta el Sena se comprometió a entregar el cuadro de área de la edificación que se va a construir donde actualmente se encuentra la Escuela Nacional de Minas.

Jaime Ruiz, arquitecto del grupo de construcciones de la Dirección General del Sena Nacional, señaló que se adelantará una edificación nueva que contenga ambientes de formación en temas industriales relacionados con las competencias mineras. Además, ambientes de formación complementarios como biblioteca, áreas administrativas y áreas de bienestar para aprendices.

“Se concretó toda la parte técnica y de desarrollo de este centro tecnológico. A finales de mayo esperamos tener todo el proyecto definido, entregado tanto a la Dirección Nacional del Sena para el aval, como a la Gobernación para que empiecen la realización de pliegos, inicien proceso de licitación y comenzar pronto la construcción de dicho centro”, manifestó Jaime Trejos Londoño, director regional del Sena Caldas.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad