CaldasNaturaleza

Caldas: ¿Qué deben hacer las alcaldías con los animales en condición de abandono?

Ante la problemática de animales en situación de abandono o maltrato, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas hace un llamado a las alcaldías del departamento para que cuenten con espacios de albergue municipal y atiendan a estos animales rescatados de situaciones vulnerables.

Los animales rescatados por maltrato deben recibir atención médica adecuada para su recuperación y posteriormente, como animales abandonados, ser puestos en adopción. En caso de que las alcaldías no dispongan de recursos suficientes para albergues propios, se les recomienda asociarse con otras localidades o establecer convenios con fundaciones legalmente constituidas.

Un ejemplo destacado de esta colaboración es el convenio entre el albergue municipal de Chinchiná y la Fundación Corazón Animal, la cual brinda cuidado y atención a perros y gatos rescatados. Actualmente, atienden a 114 perros y 64 gatos, proporcionándoles limpieza, alimentación y atención médica cuando es necesaria.

Si estás interesado en adoptar una mascota y contribuir a esta causa, puedes comunicarte al 320 708 1360 para obtener más información sobre el proceso de adopción.

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas respalda estas alianzas entre las alcaldías y fundaciones mediante el suministro de medicamentos y materiales para esterilizaciones, como parte de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad