CaldasCoronavirus

Caldas podría ser el quinto departamento en recibir la vacuna contra el COVID-19

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que el departamento estaría entre los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, teniendo en cuenta su población longeva.

“Ocupamos el segundo puesto en el ámbito nacional en el tema de longevidad, esta población es prioritaria para recibir la vacuna, esto pone al departamento en una buena posición para que seamos probablemente el quinto o sexto departamento en recibir la vacuna y empezar la inmunización masiva”, así lo dio a conocer Carlos Iván Heredia, Director Territorial de Salud de Caldas.

Hasta la fecha, Colombia tiene asegurados 40 millones de biológicos que servirán para inmunizar a 20 millones de colombianos. Las vacunas fueron adquiridas gracias a acuerdos directos con los fabricantes y el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dependiendo del acuerdo que esté pactado, se hará la distribución de vacunas. Puede darse que desde Bogotá los mismos fabricantes envíen directamente las dosis a algunas regiones o que éstas sean trasladadas del aeropuerto a una bodega central del Ministerio de Salud también ubicada en la capital de la república o en uno de los ultracongeladores ubicados en Pereira.

La logística de distribución va a depender del tipo de vacuna que se esté trasladando. Las vacunas que llegarán al país en las próximas semanas se dividen en dos grupos: convencionales y ultrarefrigeradas. Este segundo tipo requiere un cuidado especial para poder conservarlas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad