CaldasCoronavirusSalud

Caldas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en vigilancia epidemiológica

Con un porcentaje de 90,5%, Caldas ocupa el segundo lugar en desempeño de vigilancia epidemiológica a nivel nacional. El indicador fue entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) que revisa trimestralmente los avances por cada región.

Claudia Patricia Narváez Avellaneda, coordinadora del Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, señaló que el INS con Sivigila, que es su software principal en vigilancia epidemiológica, revisa unos indicadores trimestralmente para todos los departamentos en la parte operativa de vigilancia epidemiológica y de salud pública. “En este momento el INS tiene más de 100 eventos de interés en salud pública que son de obligatoria vigilancia, como maternidad segura, vectores, vigilancia a la COVID-19 y otros”, expresó la funcionaria.

Narváez Avellaneda destacó las asistencias técnicas, capacitaciones, la inspección y vigilancia que realiza la entidad en los territorios como factores determinantes para obtener este logro. “Acá destacamos el trabajo de todos los profesionales de vigilancia de cada uno de los municipios. Nosotros los capacitamos pero son ellos quienes lideran los procesos en el territorio”, puntualizó la líder de este proceso.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad