Caldas ocupa el primer puesto en seguridad, institucionalidad y justicia

En el primer Consejo de Gobierno con la presencia del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se socializó el proceso de construcción de la Política Pública en Salud, en la que se hizo un análisis del orden público, la seguridad y operatividad a nivel departamental de la Policía Nacional. La Fiscalía socializó un censo delictivo y el Ejército Nacional dio un detallado informe de operación.

“Nos hemos dado cuenta que hay cifras estimulantes en el sentido de que han bajado los delitos, Caldas viene avanzando bien en materia de seguridad ciudadana, creo que nos vamos convirtiendo poco a poco en referente Nacional”, afirmó Guido Echeverri, gobernador de Caldas.

En Caldas a la fecha se han aplicado 4 mil comparendos con el nuevo Código Nacional de Policía.

“Hemos visto que gracias a la aplicación del Código Nacional de Policía han reducido los delitos, especialmente las lesiones comunes y el hurto  en diferentes modalidades”, puntualizó El Teniente Coronel German Castillo, Subcomandante del Departamento de Policía Caldas.

Cortesía: Gobernación de Caldas

Por su parte el secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, se refirió a la importancia de la construcción de la Política Pública de Salud mental, “el componente mental tiene mucho que ver con el tema de feminicidios, suicidios y homicidios; queremos que esa Política sea transversal al tema de seguridad y convivencia en nuestro Departamento”.

A corte del 31 de diciembre de 2016 Caldas ocupa el primer lugar a nivel nacional en el tema de seguridad, institucionalidad y justicia, tras venir de ocupar el quinto lugar a corte del 31 de diciembre de 2015.

Los municipios de La Dorada y Villamaría aportan el 65% de criminalidad en Caldas. En Caldas se han reducido en un 13% los delitos. Las denuncias en todos los delitos han tenido una reducción de un 21.79% En el departamento han sido incautadas 449 armas de fuego, y Se han realizado 216 campañas educativas a nivel Departamental

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad