Caldas ocupa el 4 puesto en Colombia por casos de suicidios

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno, Caldas ocupa el cuarto lugar en el país en el tema de suicidios, ya que la tasa de este comportamiento en el departamento es de 6.6 por 100 mil habitantes.

El suicidio es la principal causa de muerte en el rango de 15 a 35 años. Las principales causas de este fenómeno en Caldas son el ahorcamiento, el consumo de plaguicidas y el uso de armas de fuego.
Las enfermedades mentales, los trastornos de personalidad, la depresión, esquizofrenia, desempleo, divorcio, abuso o dependencia del alcohol, traumas en la infancia y maltrato son algunos de los principales factores desencadenantes.

El secretario de Gobierno Departamental reconoció la importancia de los medios de comunicación como aliados estratégicos para prevenir este comportamiento suicida. Además de la identificación de factores de alerta a través del núcleo familiar y las instituciones educativas.
El programa Manizales Cómo Vamos reveló que en Caldas se registraron en Caldas 66 casos de suicidios durante el 2016, según información suministrada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 35% de estos se presentaron en Manizales.
El 80% de los suicidios se dan en hombres, el 20% en mujeres.

Manizales es la ciudad con mayores casos de suicidios en Caldas con 15 reportados a la fecha.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad