Caldas obtiene nuevamente la presidencia del OCAD regional

El Gobierno Nacional, los gobernadores del Eje Cafetero y de Antioquia y los alcaldes voceros de los cuatro departamentos ratificaron hoy a través de su voto unánime la presidencia del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional para Caldas. Desde esta instancia se coordina la aprobación y viabilización de proyectos para promover el desarrollo de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia.

El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que este es un voto de confianza por la labor realizada entre 2020-2021 como sede de la Secretaría Técnica y Presidencia del OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia, y que hubo un apoyo incondicional de las autoridades de los cuatro departamentos para que Caldas continúe con la presidencia, gracias a los buenos indicadores en ejecución y viabilización de proyectos que tiene el departamento.

“Seguimos ejerciendo el liderazgo de nuestra región en cuanto a los proyectos de reactivación económica y esta presidencia nos permitía, además, tener un gran impacto en nuestra matriz de reactivación económica Caldas Futuro, con más de 70 proyectos estratégicos y una inversión superior a los 530 mil millones en los próximos años para reactivar las economías y las comunidades caldenses”, agregó Sierra Arias.

El jefe del despacho manifestó que el principal propósito es dinamizar los proyectos de impacto regional que son financiados por el Sistema General de Regalías para tener territorios más sostenibles y comunidades más competitivas, lo cual se verá reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida.

En total fueron aprobados 32 proyectos desde el 1 de diciembre del 2019 hasta el 30 de diciembre del 2020 en el OCAD Regional Eje Cafetero, por valor de 280 mil 857 millones de pesos.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que son financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Está conformado por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.