Caldas obtiene la presidencia y la secretaría técnica del Ocad Regional

Por primera vez la presidencia del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional de los tres departamentos del Eje Cafetero y Antioquia quedó en manos de Caldas. Además, después de 8 años, retoma la Secretaría Técnica. El departamento asumiría ambos cargos por un año, periodo que iniciará en marzo.
 
El secretario de Planeación, Valentín Sierra Arias, dijo que hubo un apoyo incondicional por parte de la Nación para que el departamento asumiera esta importante dirección, que se dio porque Caldas tiene un gran conocimiento sobre el tema, razón  por la que es catalogado como primer departamento en gestión y viabilización de proyectos.
 
“Desde la nación enviarán más recursos para el fortalecimiento de la Secretaría Técnica, esto generará mayor mano de obra para gestionar los procesos y proyectos que apoyaría el departamento para la región”, señaló el funcionario.
 
Sierra Arias indicó, además, que Caldas y Quindío solicitaron las secretarías, pero la votación fue unánime para que Caldas tuviera estas dos delegaciones, puesto que Risaralda ha liderado ambos procesos por ocho años.
 
La subdirectora general del Departamento de Planeación, Amparo García Montaña, indicó que el gran desafío de los OCAD Regionales es transformar el territorio para el desarrollo y la evolución de las comunidades.
 
“Transporte, competitividad, infraestructura vial y deportiva para los Juegos Nacionales son parte de los temas centrales. Necesitamos un eje central que sea de conversación para las grandes inversiones de los próximos cuatro años”, concluyó García Montaña.  


 
La Secretaría Técnica se reunirá cuatro veces al año, según la ley. Sin embargo, se  citará a encuentro presencial cada vez que sea necesario para la aprobación de proyectos.
 
Las gobernaciones de Risaralda y Caldas iniciarán empalme próximamente para darle funcionamiento a la Secretaría y a la Presidencia a partir de marzo.
 

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.