ColombiaMovilidad

MinTransporte anuncia incremento en el valor de los peajes para el 2024

Con la firma de la resolución 20243040001125, el Ministerio de Transporte definió la tarifa de los peajes para el 2024 a cargo del Instituto Nacional de Vías -INVÍAS y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“El recaudo de los peajes hacen parte de las fuentes de ingresos para el pago de inversiones y costos financieros asociados a cada proyecto, además de que permiten cubrir el 100% del mantenimiento, operación y servicios. Si bien existe un costo para la ciudadanía, ese valor es proporcional a las oportunidades generadas, a los empleos que llegan a cada territorio y al crecimiento de la región”, explicó William Camargo Triana, ministro de Transporte.

El incremento del 13,12 % (IPC del 2022) en la tarifa se hace necesario para garantizar la sostenibilidad financiera de los proyectos y fortalecer la confianza en el marco de la colaboración público- privada para la construcción, operación y mantenimiento de las vías concesionadas.

Para las concesiones que realizaron aumentos previos a la expedición del Decreto 050 de 2023, el incremento será el IPC de 2023 (9,28%).

Peajes con IPC de 2023:

Proyecto Autopistas del Caribe Corredor de carga Cartagena-Barranquilla
Proyecto Armenia-Pereira-Manizales
Proyecto Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes
DEVIMED

Actualmente la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene a través de sus concesiones 119 peajes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad