CaldasPolítica

Caldas logró un avance del cumplimiento del 50% en las metas del Plan de Desarrollo

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de dos años de la actual Administración Departamental, el avance en las metas físicas del Plan de Desarrollo Unidos es Posible va en el 50%, mientras que con la Matriz Plurianual de Inversiones se alcanza un 54%. Entre tanto, la ejecución presupuestal en la vigencia 2022 está en el 25%, cuando se está cerca el cierre del primer trimestre, lo que muestra resultados en las capacidades de ejecución, acordes con lo proyectado por el Gobierno de Caldas.

El Consejo de Gobierno de ayer se destinó a evaluar estas cifras y fijar cuáles son los retos prioritarios en los que se deben agilizar las gestiones y ejecuciones. El secretario de Planeación, Valentín Sierra Arias, resaltó que los resultados son buenas noticias para los caldenses y de esta manera el Gobierno de Caldas les cumple a los ciudadanos con un Plan de Desarrollo bien estructurado, que alcanza sus metas y donde primero es la gente.

“En cuanto a las metas físicas por sector, tenemos a Infraestructura, Cultura y Desarrollo Económico con cumplimientos por encima del 60%. Esto quiere decir que cumplimos con las vías de Hermanamiento e infraestructura vial, para atender los puntos críticos y las necesidades viales en las diferentes subregiones, entendiendo que con la temporada de lluvias, el departamento ha tenido que reaccionar de manera rápida y redireccionar los recursos a los sitios que más lo necesitan”, explicó el secretario de Planeación.

El funcionario resaltó también las inversiones en Cultura, con la pedagogía musical, y en Desarrollo, Empleo e Innovación, con proyectos como el Malecón y el Centro de Innovación de La Dorada, entre otras iniciativas en turismo y Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Por mejorar tenemos metas que por la pandemia se han quedado rezagadas, pero con el ahínco del Gobierno Departamental las sacaremos adelante, entendiendo que aún nos quedan casi dos años para ejecutar las metas que nos proponemos y cerrar brechas sociales históricas en todo el territorio caldense”, concluyó el secretario de Planeación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad