CaldasEconomía

Caldas logra participación histórica del 79% en las Elecciones Cafeteras 2022

[smartslider3 slider=»2″]

El Comité de Cafeteros reportó que lo ocurrido en Caldas en estas votaciones cafeteras supera el resultado de participación en elecciones parlamentarias y presidenciales nacionales e internacionales en países desarrollados como Estados Unidos (66,2% en 2020), Francia (74,9% en 2022), Reino Unido (67,6% en 2019) y Alemania (76,6% en
2021).

“El balance y los resultados del proceso electoral cafetero en Caldas fue totalmente exitoso. Los caficultores aceptaron la invitación que se les hizo desde la Federación Nacional de Cafeteros para que en las Elecciones Cafeteras expresaran con su voto el respaldo y reconocimiento que tienen hacia la Federación y nos compromete a seguir buscando el objetivo que nos motiva todos los días y es tener una caficultura rentable y competitiva”, expresó el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque.

Caldas, líder en representación gremial

El Representante por Caldas en el Comité Directivo y Nacional de la FNC, Eugenio Vélez Uribe, destacó la dedicación y el esfuerzo de quienes hicieron posible estos resultados. “Resalto a la Dirección Ejecutiva, a su equipo de trabajo y a todos los funcionarios de la Federación por este interés tan grande porque este proceso saliera bien. Los felicito y agradezco”, indicó.

De igual manera, el Presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Virgilio Clavijo López, expresó que “Esto representa el sentido de pertenencia que tenemos los cafeteros en esta institución. Tenemos una Federación de Cafeteros grande y todos los días la defendemos más”.

Por su parte, el Representante principal por Chinchiná y Villamaría en el Comité Departamental, Carlos Felipe Hoyos Zuluaga, reafirmó que lo registrado en el departamento es extraordinario. «La participación, la Fiesta Cafetera que se vivió, el compromiso de todos los cafeteros por apoyar a sus líderes de las veredas y a los líderes para el Comité Departamental fue realmente maravilloso. Caldas se destaca a nivel nacional, todos los cafeteros del departamento velan por su Institucionalidad Cafetera, por el apoyo que le dan a sus líderes para que estos puedan ante las entidades gubernamentales y las Alcaldías poder buscar soluciones para las dificultades que se presentan en sus zonas. Es importantísimo lo que acaba de pasar», dijo.

De esta manera, el Comité de Cafeteros de Caldas registra una página memorable en sus 95 años de historia, con el orgullo de ser parte de una Federación Nacional de Cafeteros que no cesa en sus esfuerzos por el bienestar de las familias cafeteras y con el respaldo de los caficultores en las Elecciones Cafeteras 2022 que reafirmaron los pilares democráticos de participación, legitimidad y transparencia del gremio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad