Caldas lleva 26 quemados por pólvora

El Sistema de Vigilancia de la Dirección Territorial de Salud de Caldas reporta la ocurrencia de dos nuevos casos de afectados por pólvora en el municipio de La Dorada. En lo que va de la temporada decembrina la cifra de personas lesionadas  llegó a 26, lo cual es bastante preocupante, ya que en el 2018 en esta misma temporada hubo 30 quemados.

El Director de la DTSC, Gerson Bermont Galavis manifestó: “Es una cifra triste para nosotros porque a la misma fecha en todo el periodo del año pasado se completaron 30 quemados, en todo el periodo hasta el 15 de enero y hoy 30 de diciembre nosotros llevamos ya 26 quemados”. Añadió que los casos sucedieron en La Dorada, los afectados sufrieron lesiones en la cara y una de ellas perdió la audición de por vida.

El panorama es bastante complejo, ya que aún faltan las celebraciones de fin de año y la mitad de enero, en la cual culmina esta temporada. “Hago un llamado de corazón en nombre de todos los caldenses para que este 31 de diciembre no tengamos accidentes, especialmente en menores de edad, protejamos a nuestros niños”, indicó Bermont Galavis.

Es fundamental tener claro que los ciudadanos deben ser los primeros en proteger a sus familias, en caso de que algún vecino use pólvora deben llamar a las autoridades para evitar accidentes.

Reporte general a la fecha es de 26 lesionados:
Manizales: 9 casos
Riosucio: 1 caso
Pensilvania: 2 casos
Marmato: 1 caso
Chinchiná: 2 casos
Villamaría: 3 casos
Manzanares: 2 casos
Belalcázar: 1 caso
Aranzazu: 2 casos
La Dorada: 3 casos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad