Caldas listo para reforzar primer anillo de respuesta a emergencias por visita del Papa

Articular la estrategia de respuesta, ante la visita del papa Francisco en Antioquia esta semana, fue el objetivo del encuentro que tuvieron las entidades que conforman el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Caldas.

El director operativo de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger), Daniel Cano, explicó que estos operativos comenzarán a aplicarse el jueves y cubrirán los territorios de Caldas y Antioquia, por las vías que comunican a ambos departamentos.

Es relevante recordar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres delegó a Caldas la responsabilidad de integrar el primer anillo de respuesta, en caso de presentarse un hecho de gran magnitud, que los organismos de emergencia de Antioquia no puedan atender ni controlar.

Estas son algunas acciones para la seguridad durante la visita del Papa:

  • 4 puntos de control de la Policía de Carreteras en la vía Manizales–Medellín.
  • A partir del viernes el CRUE activa alerta verde hospitalaria en Caldas.
  • Puestos de primeros auxilios y rescate en la vía Manizales-Medellín–Chinchiná-Medellín. Cada uno con ambulancia, unidad de rescate y equipo de extracción vehicular.
  • Centro Logístico Humanitario de Caldas disponible las 24 horas.
  • Presencia de la Cruz Roja, Bomberos de Riosucio y Defensa Civil seccional Caldas en Medellín, con sus equipos de rescate.
  • Patrulla motorizada del Ejército entre Manizales y Riosucio.
  • Pacífico Tres tendrá los equipos disponibles, incluyendo maquinaria amarilla, carro taller y dos ambulancias. Además, tendrá contingencia en el peaje de Supía con cangureras adicionales.
  • Disponibilidad de la Udeger 24 horas para activar sala de crisis y coordinar a los organismos de emergencia, en caso de ser necesario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: Kohls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad