Caldas lidera cinco juntas de la Federación Nacional de Departamentos

Por Eliana Londoño

El día de ayer se eligieron los participantes de las diferentes juntas administrativas de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en las cuales, Caldas obtuvo cinco cupos que le permitirán un mejor desarrollo al departamento.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador del departamento, asistió a la asamblea de la FND con el fin de participar en las diferentes juntas administrativas relacionadas con temas de interés para la región.  El gobernador, logró formar parte de cinco juntas directivas convirtiéndose en el dirigente con más participación del país.

Entre las juntas en las que participa el departamento está el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del río Magdalena, que permitirá promocionar la navegabilidad  del Río lo que mejorará la competitividad de la región. La segunda junta, es el OCAD en Ciencia, Tecnología e Innovación, pues Caldas es el tercer Parque Educativo del país.

El tercer cupo se logró en la junta de Pymes que fortalecerá las pequeñas y medianas empresas que son el sustento del producto bruto de Caldas. El cuarto lugar se obtuvo en la junta de Microempresas y el quinto en Seguridad Vial, en la que se pretende adquirir algunos recursos para  invertir en las vías del departamento y así los caldenses  puedan transitar las vías con rapidez y seguridad.

El lunes se definirá los integrantes de dos juntas más en las que el gobernador decidió participar. Una, es la junta Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), que permitirá mejorar la calidad del servicio en el departamento. Además, se postuló para formar parte en la junta Financiera de Desarrollo Territorial S.A (Findeter), que ayudará a la consecución y formación del Área Metropolitana.

Luis Carlos Velasquez Cardona, gobernador del departamento, afirma que:  “Tenemos un enorme compromiso de jalonar recursos a través de estas juntas directivas y haremos todo para quedar en Findeter y Adres” Además, asegura que desde la Región Administrativa de Planificación (RAP) del Eje Cafetero los gobernadores de los tres departemento  se unirán para trabajar en pro del crecimiento y fortalecimiento de la región. 

Las juntas que tendrán en cabeza al Gobernador serán:
 
1. Consejo Superior de las pymes.
2. Consejo Superior de las Microempresas.
3. Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
4. OCAD Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación.
5. OCAD Municipios ribereños del río grande del Magdalena y el canal del dique.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad