CaldasDeportes

Caldas le apunta a estar en el Top 10 de medallería de los juegos deportivos de Mar y Playa

Se acercan los Juegos Deportivos de Mar y Playa y Caldas tendrá deportistas en disciplinas como triatlón, actividades subacuáticas, balonmano playa, ultimate, natación aguas abiertas y esquí náutico. Es la primera vez en la historia del departamento que tantos deportistas participarán en esta competencia, programada para finales de octubre. Por esta razón, se continúa el trabajo para ultimar detalles y proyectarse en este evento multideportivo.
 
En las instalaciones de la Secretaría de Deporte, el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física, Andrés Felipe Marín, lideró un encuentro con entrenadores, delegados, administrativos y equipo de ciencias aplicadas al deporte. En las próximas reuniones participarán también los deportistas.
 
El funcionario informó: “esta es la primera reunión de trabajo sobre los manuales técnicos y la carta fundamental de los Juegos Nacionales de Mar y Playa. Se socializaron con todos los entrenadores los proyectos que tenemos para la competitividad y concentración antes de los Juegos Nacionales y se empezó a consolidar el equipo de trabajo que va a representar a Caldas”.
 
El secretario también destacó el nacimiento de nuevos procesos en Caldas en relación con los Nacionales de Mar y Paya. En el caso de fútbol playa, que a pesar de no clasificar hizo una excelente representación en los clasificatorios que se desarrollaron en Neiva, es la primera vez que el departamento tiene una selección. “Desde que salió la carta fundamental nos sentamos con todas las ligas deportivas, les mostramos cuáles eran los deportes. Ellos se incluyeron en un proceso a veces muy nuevo para ciertos equipos”, dijo el funcionario.
 
Deportistas, entrenadores, delegados y administrativos iniciarán una capacitación de la organización de este evento multideportivo y se desarrollarán encuentros permanentes para abordar temas importantes en torno a las justas.
 
Said Bustamante, entrenador de la Liga Caldense de Triatlón, sostuvo: “gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y a la Secretaría de Deporte, tenemos para esta edición un equipo realmente muy competitivo tanto en lo administrativo, en toda la parte biomédica. Obviamente por el equipo de deportistas, las expectativas es estar en lo más alto del podio. Sabemos que va a ser complejo, pero obviamente estamos haciendo los trabajos adecuados para representar nuestro departamento dignamente”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad