Caldas le apuesta a un turismo responsable

El departamento de Caldas avanza en las políticas de fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero (PCC). Ayer se realizó el plan de seguimiento al PCC, en el que se analizó la forma como se articulan los planes de ordenamiento territorial de los departamentos. Así mismo, cómo estos están inmersos en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que durante estas actividades se realiza seguimiento en torno a lo que sucede con el Paisaje Cultural Cafetero, donde hay muchas actividades que confluyen del nivel nacional, departamental y local. “Hay un comité directivo nacional que establece los temas que se desarrollarán, y define las agendas con los municipios” finalizó el funcionario.

Trujillo Londoño agregó que en el marco del PCC en Salamina en el mes de septiembre se ejecutará un proyecto de turismo responsable con modelos de desarrollo sostenible. Además, manifestó que se realizará un plan estratégico de comercialización de los pueblos patrimonio de Caldas, Aguadas y Salamina por 80 millones de pesos con la Universidad de Barcelona.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad