CaldasEconomía

Caldas invertirá 4 mil millones en procesos agrícolas durante este año

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas (SADRC) anunció una inversión de 4 mil millones de pesos en agricultura para la región centro sur de Caldas durante este año. Los recursos estarán distribuidos en diferentes sectores, siendo las cadenas productivas el sector que más inversión recibirá con 2.056 millones de pesos.

La inversión por sectores está distribuido así: cadenas productivas 2.056 millones; plantas de beneficio animal 1.200 millones; población vulnerable 424 millones y Origen Caldas 320 millones de pesos.

El plan de acción para la región centro sur fue coordinado en una reunión entre la SADRC y representantes de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA). Durante la reunión se abordaron temas como la reactivación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, el proyecto de apoyo a las Alianzas Productivas en Caldas, crédito y seguro agropecuario, compras públicas locales, fortalecimiento asociativo, conformación de veedurías ciudadanas y el proyecto de extensión agropecuaria.

Jhonatan Suárez, enlace agropecuario de la alcaldía de Palestina, anunció que este año habrá cofinanciación entre la Secretaría de Agricultura, el Comité de Cafeteros y la Alcaldía de Palestina para fortalecer el sector cafetero, así como el de frutas y hortalizas. Por su parte, James Arias Gómez, ingeniero agrónomo de la Alcaldía de Chinchiná, destacó la importancia del fortalecimiento asociativo para generar desarrollo en los territorios.

Los encuentros subregionales de coordinación de agricultura comenzaron el 23 de marzo en Salamina, hoy se desarrollaron en Manizales, y continuarán el 28 de marzo en Viterbo, 29 de marzo en Supía, 30 de marzo en La Dorada y el 31 de marzo en Manzanares.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad