CaldasPolítica

Caldas instaló su nuevo comité departamental de discapacidad

El Gobierno de Caldas, por medio de sus secretarías de Integración y Desarrollo Social y de Gobierno, instaló el Comité Departamental de Discapacidad y posesionó a los nuevos miembros que harán parte de esta instancia de discusión, decisión y veeduría, los cuales fueron escogidos por los Comités Municipales.

“Esta es una instancia muy importante para el departamento, la cual se encarga de ejecutar de manera articulada la Política Pública de Discapacidad “Caldas pa’ todos”. Incluimos en el Comité a poblaciones vulnerables con enfoque diferencial, también entidades y dependencias de la Administración Departamental que no hacían parte, como lo son Inficaldas, Empocaldas, secretarías de Vivienda e Infraestructura, entre otras, para que la gestión sea integral”, expresó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Como delegados para esta instancia se posesionaron: como representante de personas con discapacidad física, Natalia Sabogal Olarte; representante de personas con discapacidad visual, Julio César Bohórquez; por discapacidad psicosocial, Jhon Henry Castaño García; en discapacidad cognitiva, John Steven Muñoz, y como representante de las personas jurídicas, cuya capacidad de actuación gira en torno a la atención de las personas con discapacidad, José Jesús Botero Cano.

De igual manera, como invitados permanentes fueron designados como representante de las víctimas del conflicto armado Hincler Berruecos; de la población LGBTIQ, Libertad Salazar González, y por juventud, Natalia Hernández Franco.

Por su parte, el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, destacó los avances que la administración ha tenido en cuanto a la atención a las personas con discapacidad.

“Hemos podido llegar a más de 250 personas con elementos de apoyo, además de la financiación de iniciativas productivas para ellos y sus familias y los procesos de formación a los cuidadores. El otro año tenemos ya aprobados los recursos para seguir trabajado por un Caldas más social e incluyente y que propende por mejores condiciones de vida para la población con discapacidad”, precisó el funcionario.

Durante esta instalación también se dio apertura a la Semana de la Discapacidad ‘El protagonista eres tú’, la cual tendrá diferentes actividades como capacitaciones, sensibilización y jornadas culturales y deportivas en diferentes municipios. La conmemoración irá hasta el próximo 3 de diciembre.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad