CaldasPolítica

Caldas instaló su comisión de concertación y decisión de juventud

[smartslider3 slider=»2″]

Con la presencia del gobernador, Luis Carlos Velásquez, y la de la Procuraduría, representada por Germán Márquez, Caldas instaló su Comisión de Concertación y Decisión de Juventud. Este es un espacio que tiene como fin servir de instancia de concertación, planeación y toma de decisiones sobre agendas, políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la juventud que se encuentren estipulados en el Plan de Desarrollo Departamental y en la Política Pública de Juventud de Caldas.
 
Esta Comisión quedó conformada por el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar; el secretario del Deporte, Andrés Felipe Marín; el secretario General, Alberto Hoyos, y tres jóvenes de la Plataforma Departamental de Juventud, quienes ejercerán sus funciones mientras se consolida el Consejo Departamental de Juventud.
 
«Aquí no solo se va a hablar, los jóvenes podrán participar, opinar e incidir en los planes, programas y proyectos que se desarrollarán desde el Gobierno Departamental», indicó el secretario de Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
 
La representación de los jóvenes quedó a cargo de Luis Felipe Aristizábal Cardona, de Samaná; Vanesa Guapucha Moreno, de Riosucio, y Adrián Esteban Morales, de Marquetalia. Estos tres delegados tienen voz y voto en la Comisión.
 
«Esperamos empezar a cocrear proyectos para que juntos desarrollemos grandes iniciativas que potencien a los jóvenes de Caldas», apuntó Luis Felipe Aristizábal, delegado de la Plataforma Departamental de Juventud.
 
La Comisión sesionará de manera ordinaria cuatro veces al año, una cada trimestre, según convocatoria del gobernador.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad