CaldasPolítica

Caldas Gold y Gobernación de Caldas sellaron alianza para proyectos de vivienda en Marmato

La cofinanciación de recursos entre el Gobierno de Caldas y la empresa Caldas Gold para la construcción de vivienda nueva y el mejoramiento de 60 casas en zona urbana y rural de Marmato es el compromiso del encuentro de ayer entre las dos instituciones, que se realizó en este municipio y al que además asistieron concejales de Marmato y el gabinete municipal.
 
En esta reunión se acordó que en un comienzo se invertirán cerca de 500 millones de pesos por partes iguales entre el departamento y la compañía minera para proyectos de construcción de vivienda nueva. También se socializó la iniciativa para la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable Hojas Anchas, obra que beneficiará a 7 mil 300 personas y que cuesta cerca de 430 millones de pesos.
 
El secretario de Vivienda y gestor del Plan Departamental de Agua, Jahír de Jesús Álvarez, resaltó la importancia de esta alianza, ya que permitirá avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de los marmateños, a través de casas nuevas y con mejoramientos de vivienda tanto en zona urbana como rural.
 
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Caldas Gold, Luis Fernando Angarita Figueredo, señaló: “estamos muy contentos porque así contribuimos a la construcción del tejido social que Marmato se merece. Trabajamos articuladamente con las diferentes compañías y organizaciones mineras, mineros tradicionales, la Alcaldía, mineros independientes y líderes sociales. Buscamos que los recursos los podamos hacer rendir y que con el apoyo de la veeduría se puedan invertir de la mejor manera, logren el propósito que buscamos y marquen la pauta para seguir trabajando en conjunto.
 
Por su parte, el alcalde de Marmato, Carlos Yesid Castro, señaló que este tipo de acuerdos son fundamentales para aportar al desarrollo del municipio, pues genera bienestar a los habitantes.
 
Durante esta semana se desarrollará una reunión con la Alcaldía para estudiar los lotes aptos en donde se puedan desarrollar los proyectos de vivienda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad