CaldasPolítica

Caldas estuvo en la instalación de Plataforma Nacional de Juventudes

Caldas estuvo presente en la instalación de la Plataforma Nacional de Juventudes, una de las instancias de participación e interlocución entre el Gobierno Central y los jóvenes. Este espacio era esperado en el país desde hace 24 años, cuando se decretó la Ley de Juventud.
 
El encuentro, que se realizó en Bogotá, fue liderado por el Consejero Presidencial para las Juventudes y la Primera Dama de la Nación. Además, contó con la participación de Luis Carlos Velásquez como representante de los gobernadores ante el Consejo Nacional de Política Pública Juvenil. El gobernador de Caldas resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en los procesos del Estado en sus diferentes niveles.
 
El departamento tuvo su representación con Felipe Aristizábal, de Samaná, quien además fue elegido como miembro de la junta directiva, y Vanesa Guapacha Moreno, de Riosucio, quien hará parte de la de la Comisión de Relaciones Públicas y Cooperación Internacional. Ambos son participantes activos de la Plataforma Departamental de Juventudes, que recibe apoyo y acompañamiento del Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.
 
“Este espacio permite dar visibilidad a las necesidades y carencias de los territorios. Sabemos que si empezamos a articular acciones respaldadas por el CONPES y por el Pacto Joven firmado recientemente, podremos hacer propuestas interesantes como fondos para la educación, la promoción del emprendimiento y del empleo, escuelas de liderazgo y muchas otras acciones en beneficio de los que hoy somos jóvenes, pero también de los que vendrán”, señaló Felipe Aristizábal, delegado de Caldas en la Plataforma Nacional de Juventud.
 
Además de un mecanismo de interlocución ante el Gobierno, los miembros de esta Plataforma Nacional ejercerán veeduría sobre las instituciones. Actualmente, la Plataforma Nacional está conformada por 82 jóvenes, un hombre y una mujer de cada uno de los 31 departamentos, y delegados de 11 distritos.


 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad