CaldasEconomía

«Caldas estratégicamente ubicado para ser eje logístico de Colombia» Inficaldas

El diputado de la provincia de Zaragoza, Eloy Suarez Lamata, explicó la estrategia del estado español en los años 90, en la cual, viendo la ubicación privilegiada de la región de Aragón y especialmente de Zaragoza, se decidió la construcción de la plataforma logística denominada “Terminal Marítimo de Zaragoza – TMZ”, que actualmente se prepara para su cuarta ampliación, aprovechando el cruce de vías de tren a las principales ciudades y puertos de España.

El gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, recientemente visitó este Terminal Marítimo, donde ratificó el potencial logístico del departamento de Caldas. “Conocer esta experiencia de desarrollo de Zaragoza es de especial importancia para el departamento de Caldas. A la ubicación privilegiada de La Dorada cerca a los principales centros de consumo y producción del centro del país, se le suma la red férrea que se comunica con el puerto de Santa Marta”, manifestó el funcionario.

De otro lado indicó que el puerto seco en el kilómetro 41 a través de la extensión del Tren del Café es una oportunidad para Caldas y el país de conectar un corredor logístico, para potenciar la producción y comercialización de productos agrícolas como el aguacate, el café, musáceas y cítricos, entre otros.

“Caldas cuenta hoy con las condiciones ideales para el desarrollo logístico del centro del país. El desarrollo de nuevas vías terrestres que conecten estos dos focos de desarrollo son fundamentales para el departamento”.

Asimismo, después de su visita al TMZ en septiembre, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, expresó que Caldas cuenta hoy con las condiciones ideales para el desarrollo logístico del centro del país, por su ubicación geográfica privilegiada. “Caldas es Colombia lo que Colombia es a toda América, concluyó el gobernador.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad