Caldas está presente en la vitrina turística de Anato

Caldas hace parte de los 32 departamentos de Colombia que están presentes, por séptimo año consecutivo, en la Vitrina Turística de Anato. La muestra, que realiza su trigésima novena edición, se lleva a cabo en las instalaciones de Corferias, en Bogotá y se desarrolla desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de febrero.

Caldas y Manizales están representados con 21 empresarios del sector turismo y quienes promueven la oferta de productos y servicios turísticos de la región para que compradores nacionales y extranjeros conozcan y aprecien las principales riquezas naturales del territorio caldense.  

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien estuvo presente en el encuentro, indicó que ese es el escenario perfecto para que todo el mundo se entere de las riquezas que posee el departamento.

“Estamos felices mostrando lo mejor de Caldas ante Colombia y el mundo. Presentando nuestros pueblos patrimonios, el mejor ron del país, nuestros paisajes de ensueño y, por supuesto, la megabiodiversidad y multiculturalidad que tiene nuestro departamento”, apuntó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro, señaló que este año el stand del departamento promociona el avistamiento de aves, el Paisaje Cultural Cafetero y el turismo de naturaleza. “Con esto se darán a conocer las potencialidades de la región e invitaremos a todas las personas a que descubran la esencia de una zona única, llena de tranquilidad, gente amable, buena gastronomía, paisajes y atardeceres esplendorosos”, precisó.

Toro explicó, también, que se promocionarán los pueblos patrimonio de Caldas, el termalismo y el turismo comunitario, además de la promoción de las rutas del Paisaje Cultural Cafetero.

La jefe de este despacho comentó que en esta edición se ha visto el compromiso y trabajo de todos los municipios que hacen presencia en el evento profesional de turismo más importante del país y del que participan 30 países.

El Stand de Caldas
En el Stand de Caldas se contará con una actividad similar al avistamiento de 10 aves propias del departamento y de Manizales. Estas aves fueron elaboradas a mano por un artista de la capital.

Otra actividad será realizar un pequeño paseo en bicicleta por sitios turísticos de la capital del departamento. Este se hará a través de una pantalla de 2,5 pitch real en forma vertical y una bicicleta similar al sistema de bicicletas públicas de Manizales.

Se espera la visita de cerca de 37 mil personas durante los tres días de la Vitrina. La expectativa para Caldas es que se generen excelentes contactos comerciales y que se realicen buenas gestiones de negocio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad